Los chicos de 2º de primaria empezaron a construir sus primeros robots con LEGO WE DO
jueves, 10 de marzo de 2016
Robótica en 2º de primaria
Ha llegado el momento tan esperado!!
Los chicos de 2º de primaria empezaron a construir sus primeros robots con LEGO WE DO
Los chicos de 2º de primaria empezaron a construir sus primeros robots con LEGO WE DO
jueves, 18 de febrero de 2016
Ola en robótica en 3º ESO con Lego Mindstorms EV3
Hoy los chicos de 3º ESO tenían el reto de hacer una ola como las que hace el público en un estadio de fútbol.
Tenían que realizarlo ellos solos sin ayuda del profesor poniéndose de acuerdo y trabajando en equipo.
Para ello han tenido que usar los motores de las ruedas y de la palanca y sincronizar cada robot esperando ciertos segundo para que todo se desarrollara según lo previsto. También han añadido un sonido al levantar la palanca para dar más realismo al programa.
Tenían que realizarlo ellos solos sin ayuda del profesor poniéndose de acuerdo y trabajando en equipo.
Para ello han tenido que usar los motores de las ruedas y de la palanca y sincronizar cada robot esperando ciertos segundo para que todo se desarrollara según lo previsto. También han añadido un sonido al levantar la palanca para dar más realismo al programa.
miércoles, 3 de febrero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
Robótica en 3º de Primaria
Hoy presentamos los robots que construyeron los alumnos de 3 ero de primaria.
La creatividad a su máximo exponente y un trabajo en equipo de lujo.
Algunos tenían como objetivo conseguir que el robot se mueva ...
y otros que algún componente se eleve.
Trabajamos con ejes, palancas y otros conceptos.
Enhorabuena chicos!!!
La creatividad a su máximo exponente y un trabajo en equipo de lujo.
Algunos tenían como objetivo conseguir que el robot se mueva ...
Trabajamos con ejes, palancas y otros conceptos.
Enhorabuena chicos!!!
Hacemos un 8 en Robótica en 3º ESO
¿Parece fácil hacer un 8 con un robot? Pues no, no lo es.
Los chicos de 3º ESO en la clase de robótica de hoy han hecho un 8 con los movimientos del robot y les ha salido genial.
Al principio hicieron un 8 cuadrado, es decir, que el robot se mueva y haga la forma de un 8 pero en forma cuadrada (como si fueran dos cuadrados, uno encima del otro, para formar un 8). Y después de hacer el 8 cuadrado han intentado hacer un 8 circular, algo nada fácil.
¡¡Estos dos grupos han sido capaces de hacerlo!!
Cada uno de una forma distinta han logrado conseguir el reto, ¡¡estoy muy orgulloso de vosotros!!
Los chicos de 3º ESO en la clase de robótica de hoy han hecho un 8 con los movimientos del robot y les ha salido genial.
Al principio hicieron un 8 cuadrado, es decir, que el robot se mueva y haga la forma de un 8 pero en forma cuadrada (como si fueran dos cuadrados, uno encima del otro, para formar un 8). Y después de hacer el 8 cuadrado han intentado hacer un 8 circular, algo nada fácil.
¡¡Estos dos grupos han sido capaces de hacerlo!!
Cada uno de una forma distinta han logrado conseguir el reto, ¡¡estoy muy orgulloso de vosotros!!
viernes, 8 de enero de 2016
Muchas visitas
Pensamos que es muy positivo para nuestros alumnos que conozcan personalmente a algunos profesionales del área de la tecnología y por ello nos han visitado un par de ellos.
Los chicos de 1º y 2º de primaria han realizado un reportaje a una Lic. en informática ,Karen Wiznia.
¡Cuántas dudas se han esclarecido!
Los chicos de 1º y 2º de primaria han realizado un reportaje a una Lic. en informática ,Karen Wiznia.
¡Cuántas dudas se han esclarecido!
Tuvimos la fantástica ocasión de escuchar a Kike levy , quien trabaja en Twitter España , ayudó a nuestros niños de 5º y 6º de primaria a conocer este mundillo.
Los chicos de la ESO también presenciaron otra presentación que el experto en esta red social realizó.
Muchas gracias Karen y Kike por haber compartido vuestro tiempo con nosotros
Los chicos de 5 años y la programación de secuencias
Ya estamos de vuelta de las vacaciones y los chicos de infantil 3 han venido con mucha energía y con muchas ganas .
La propuesta para este trimestre tiene como objetivo que los alumnos comiencen a comprender los contenidos relacionados con los conceptos de órdenes y secuencias dentro del pensamiento computacional.
Primero hemos hecho algunos juegos corporales y ahora llegó el turno de resolver diferentes laberintos en el ordenador.
Cada chico avanza a su propio ritmo y los que van más adelantados ayudan a sus otros compañeros cuando aparece alguna dificultad.
La propuesta para este trimestre tiene como objetivo que los alumnos comiencen a comprender los contenidos relacionados con los conceptos de órdenes y secuencias dentro del pensamiento computacional.
Primero hemos hecho algunos juegos corporales y ahora llegó el turno de resolver diferentes laberintos en el ordenador.
Cada chico avanza a su propio ritmo y los que van más adelantados ayudan a sus otros compañeros cuando aparece alguna dificultad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)