miércoles, 11 de mayo de 2016
Y los chicos de 4 años empiezan a trabajar contenidos del pensamiento computacional
Los alumnos de infantil 2 , es decir 4 años, la semana pasada trabajaron dentro de la plataforma CODE ORG, realizaron las primeras propuestas del primer curso que allí se ofrece.
jueves, 5 de mayo de 2016
Probando la realidad virtual con 3º ESO
El otro día trajimos unas gadas de realidad virtual y estuvimos probando diferentes aplicaciones. Las sensaciones que tenían los chicos eran alucinantes, parecía que estaban dentro de una montaña rusa, o o en la era de los dinosuarios, o con un simulador de naves espaciles.
El futuro más inmediato va a ser realidad virtual en el que nos colocaremos las gafas y unos cascos y parecerá que estamos dentro de un juego, una ciudad o una aplicación para aprender a cocinar.
A los chicos les encantó y probaron algo tecnológicamente muy innovador.
El futuro más inmediato va a ser realidad virtual en el que nos colocaremos las gafas y unos cascos y parecerá que estamos dentro de un juego, una ciudad o una aplicación para aprender a cocinar.
A los chicos les encantó y probaron algo tecnológicamente muy innovador.
jueves, 14 de abril de 2016
Los de segundo de primaria en la recta final de sus clases de robótica
Después de haber copiado unos cuantos modelos de robots y ponerlos en marcha , los chicos de segundo de primaria, se han animado a crear sus propios artilugios y vean lo creativos e imaginativos que son!!!
Estoy orgullosa de sus trabajos y quiero compartirlos
Varios equipos han tratado de construir un molino, otros usaron hélices impulsadas por motores e incluyeron sensores en sus máquinas.
Estoy orgullosa de sus trabajos y quiero compartirlos
Varios equipos han tratado de construir un molino, otros usaron hélices impulsadas por motores e incluyeron sensores en sus máquinas.
viernes, 8 de abril de 2016
Robótica en primaria :los desafíos de esta semana
Algunos equipos de 5to de primaria consiguen dos importantes desafíos durante esta semana,..
Por un lado logran que su robot avance recorriendo un cuadrado imaginario, usando estructuras de repetición durante la programación
Por un lado logran que su robot avance recorriendo un cuadrado imaginario, usando estructuras de repetición durante la programación
Otro de los grupos , después de muchos intentos consiguen que el robot avance dibujando un círculo
Personalmente no dejo de sorprenderme por el entusiasmo , la creatividad y las fantásticas ideas que derrochan mis alumnos de 2do de primaria. Los felicito chicos!!!
En la última clase algunos han terminado de construir el pájaro robot y han podido programar que el sensor de movimiento active un sonido , consiguiendo que el ave cante cuando se mueve...aquí lo pueden ver!!
Otro equipo ha finalizado el armado y la programación del portero robot....y ya están listos para jugar...
Algunos empezaron a crear sus propios robot...Esto si que es dificil...pero estos niños son geniales y aquí se puede ver el fabuloso robot que diseñaron solos.
jueves, 31 de marzo de 2016
Sonido y sensores
El reto de hoy fue programar un algoritmo que consiga hacer que nuestro pájaro robot cante si sus alas se mueven.
Y lo han conseguido!!!
Impresionante!!
Y lo han conseguido!!!
Impresionante!!
Un poco de TYNKER...para los que controlan Scratch
No nos quedamos quietos e intentamos ofrecer la mayor cantidad de experiencias relacionadas con la programación, por eso nos apuntamos y asistimos al taller de Tynker, Google en el Muncyt Museo nacional de ciencia y tecnología
Lo pasamos muy bien y conocimos otra herramienta de programación por bloques!!!
Lo pasamos muy bien y conocimos otra herramienta de programación por bloques!!!
jueves, 10 de marzo de 2016
Después de construir un robot base empezaron a programar los chicos de 5º de primaria
Parece muy sencillo, pero no lo es.
Varios ensayos en la programación para conseguir los siguientes retos...
Que el robot;
Avance una cantidad de rotaciones
Retroceda una determinada distancia
Gire en ambos sentidos
Dibuje un círculo
Dibuje un ocho
Varios ensayos en la programación para conseguir los siguientes retos...
Que el robot;
Avance una cantidad de rotaciones
Retroceda una determinada distancia
Gire en ambos sentidos
Dibuje un círculo
Dibuje un ocho
Suscribirse a:
Entradas (Atom)