miércoles, 11 de mayo de 2016

Y los chicos de 4 años empiezan a trabajar contenidos del pensamiento computacional

Los alumnos de infantil 2 , es decir 4 años, la semana pasada trabajaron dentro de la plataforma CODE ORG, realizaron las primeras propuestas del primer curso que allí se ofrece.






jueves, 5 de mayo de 2016

Probando la realidad virtual con 3º ESO

El otro día trajimos unas gadas de realidad virtual y estuvimos probando diferentes aplicaciones. Las sensaciones que tenían los chicos eran alucinantes, parecía que estaban dentro de una montaña rusa, o o en la era de los dinosuarios, o con un simulador de naves espaciles.


El futuro más inmediato va a ser realidad virtual en el que nos colocaremos las gafas y unos cascos y parecerá que estamos dentro de un juego, una ciudad o una aplicación para aprender a cocinar.

A los chicos les encantó y probaron algo tecnológicamente muy innovador.

jueves, 14 de abril de 2016

Los de segundo de primaria en la recta final de sus clases de robótica

Después de haber copiado unos cuantos modelos de robots y ponerlos en marcha , los chicos de segundo de primaria, se han animado a crear sus propios artilugios y vean lo creativos e imaginativos que son!!!
Estoy orgullosa de sus trabajos y quiero compartirlos

Varios equipos han tratado de construir un molino, otros usaron hélices impulsadas por  motores  e incluyeron sensores en sus máquinas.












viernes, 8 de abril de 2016

Robótica en primaria :los desafíos de esta semana

Algunos equipos de 5to de primaria consiguen dos importantes desafíos durante esta semana,..

Por un lado logran que su robot avance recorriendo un cuadrado imaginario, usando estructuras de repetición durante la programación



Otro de los grupos , después de muchos intentos consiguen que el robot avance dibujando un círculo





Personalmente no dejo de sorprenderme por el entusiasmo , la creatividad  y las fantásticas ideas que derrochan mis alumnos de 2do de primaria. Los felicito chicos!!!

En la última clase algunos han terminado de construir  el pájaro robot y han podido programar que el sensor de movimiento active un sonido , consiguiendo que el ave cante cuando se mueve...aquí lo pueden ver!!



Otro equipo ha finalizado el armado y la programación del portero robot....y ya están listos para jugar...




Algunos empezaron a crear sus propios robot...Esto si que es dificil...pero estos niños son geniales y aquí se puede ver el fabuloso  robot que diseñaron solos.






jueves, 31 de marzo de 2016

Sonido y sensores

El reto de hoy fue programar un algoritmo que consiga hacer que nuestro pájaro robot cante si sus alas se mueven.
Y lo han conseguido!!!
Impresionante!!



Un poco de TYNKER...para los que controlan Scratch

No nos quedamos quietos e intentamos ofrecer la mayor cantidad de experiencias relacionadas con la programación, por eso nos apuntamos y asistimos al taller de Tynker, Google en el Muncyt Museo nacional de ciencia y tecnología
Lo pasamos muy bien y conocimos otra herramienta de programación por bloques!!!


 






jueves, 10 de marzo de 2016

Después de construir un robot base empezaron a programar los chicos de 5º de primaria

Parece muy sencillo, pero no lo es.
Varios ensayos en la programación para conseguir los siguientes retos...
Que el robot;
                        Avance una cantidad de rotaciones
                        Retroceda una determinada distancia
                        Gire en ambos sentidos
                        Dibuje un círculo
                        Dibuje un ocho